Volver arriba

Ante un gran auditorio de niños, autoridades del Sistema DIF Mazatlán y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, inauguraron la segunda temporada del Festival Cuenta Historias “Güilo Mentiras”.
Las instalaciones de la Casa Haas fueron el escenario donde alumnos de la Escuela Primaria Salvador Allende fueron parte del evento, donde la Señora Gabriela Peña Chico, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, formalizó las emociones que durarán hasta el domingo 27 de octubre, recorrerá lugares cómo la zona rural, universidades, escuelas de nivel básico y edificios del municipio.
Durante el protocolo Peña Chico junto al Encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán José Ángel Tostado, invitaron a los menores a formar parte de los diversos programas que trae, además anunció que durante una gira de trabajo se consiguió que Mazatlán contará con la primera Biblioteca DIF en la región del Noroeste.
El prestigiado actor Benjamín Briseño, fue el primer cuenta cuentos en salir a escena, el cual con sus canciones, dicción, movimientos y sus historias, captó rápido la atención de los menores a quienes les narró obras de animales de la selva, humanas, y a petición de los menores historias de ultratumba para niños.
Con las narraciones los menores echaron a volar su imaginación, estuvieron muy participativos, pero sobre todo siempre tuvieron una sonrisa gracias a la mágica narrativa del histrión.
Para los próximos días las actividades continuarán en Casa Haas, y en algunas bibliotecas que pertenecen a la red municipal, fomentando así el hábito de la lectura entre los menores.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado