Volver arriba

Este sábado 5 de Octubre a las 19:00 horas en el Cinematógrafo de Casa Haas concluye el Ciclo: “Serenidad”, con la proyección de la película “Amour” (2012) del director austriaco Michael Haneke, merecedora a la Palma de Oro en Cannes y el Óscar a Mejor Película Extranjera.

Michael Haneke ofrece un retrato íntimo, valiente y devastador de una pareja de adultos mayores; “Anne” (Emanuelle Riva) y “Georges” (Jean-Louis Trintignant), que enfrentan un cambio repentino en sus vidas cuando uno de los dos sufre un ataque cerebral que lentamente le irá dejando el cuerpo inmóvil.

Se nos presentan las crudas realidades de la enfermedad, aunque el objetivo no sea solamente mostrar el drama, si no explorar las emociones y los instintos en la pareja: orgullo, desesperación, pérdida, empatía y sus límites.

La película fue filmada con amplios planos generales que permiten sentir los espacios que erigen cuatro paredes para mantener a los protagonistas alejados del resto del mundo, viviendo su drama dentro de su apartamento. Además “Amour” tiene un guion cargado de simbolismos visuales y auditivos que nos expresan diversos estados de ánimo, crean atmósferas y figuras poéticas.

Las actuaciones brillan de manera magistral, regalándonos expresiones corporales y emocionales con las que delicadamente vamos dándonos cuenta del deterioro de los personajes y como espectadores, lo sufrimos.

Michael Haneke es uno de los artesanos de la cinematografía mundial y demuestra con “Amour” un trabajo inteligente e invaluable.

Entrada libre con cupo limitado.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado