Volver arriba

Un nuevo ciclo de películas inicia en el Cinematógrafo Municipal de Casa Hass: The time warp again. Se escogieron tres musicales que con el paso de los años se han revalorado y ahora son consideradas como obras cumbres dentro del género y la cinematografía.

Este sábado a las 19:00 horas se proyecta la película francesa “Los paraguas de Cherburgo”, del director Jaques Demy; película que lanzó a Catherine Deneuve al estrellato internacional y en la que interpreta a una dependienta, Geneviève, que tiene que separarse de su novio, un mecánico llamado Guy (Nino Castelnuovo) al ser reclutado para el servicio militar durante la Guerra de Argelia.

Dividida en tres secciones: Salida, Ausencia, Regreso: “Los Paraguas de Cherburgo” trata de personajes ordinarios que han experimentado el dolor del amor perdido. Esto incluye no sólo a los dos protagonistas, sino también a la madre de Geneviève (Anne Vernon) al comerciante de diamantes Roland (Marc Michel).

A diferencia de la mayoría de los musicales de Hollywood, no hay una resolución convencional, sino una aceptación agridulce de la fugacidad de la felicidad y lo inesperado del destino. Demy transforma el triste puerto de Cherburgo en un mundo de colores pastel evocando una obra en la que cada línea de diálogo se canta con la partitura de Michel Legrand, una fluida coreografía de actores, el excelente trabajo de cámara y un deslumbrante diseño de producción.

“Los paraguas de Cherburgo” se proyecta en su idioma original, francés, con subtítulos en español. Entrada libre, cupo limitado.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado