Volver arriba

El drama de la Compañía Teatro 110 llegó al escenario del majestuoso Teatro Ángela Peralta con “Abdicación”, donde contaron la historia de Juana de Arco, sus inicios, sus victorias ante los ingleses y su obsesión que la llevó a la hoguera, creciendo así el catálogo de eventos que forman parte del Festival Cultural Mazatlán 2019, que es presentado con éxito gracias al Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte.

Para esta ocasión, la obra fue presentada ante un selecto público que estuvo presente sobre el escenario creando una atmosfera diferente. Durante su desarrollo los asistentes gozaron de la trama, de temas clásicos del rock de los 80’s como: Michael Jackson, Queen, entre otros. Además, la iluminación vistió el escenario en todo momento.

Después de la tercera llamada; Juana, papel interpretado por Fernanda Altamirano, se encontraba en su casa de campo, donde le contaba a su mamá y conocidas lo que el destino le deparaba, iniciando así su misión divina y política de conseguir el trono de Francia para Carlos El Delfín, liberando así a su país de la invasión francesa.

Convencida de su misión, la doncella se fue de su hogar cumpliendo paso a paso con su objetivo. Al paso del tiempo y obsesionada con la posible batalla en París, se ganó el desprecio de su pueblo el cual la acusó de herejía, llevándola a la hoguera, donde con sus gritos desgarradores propició un espectáculo para miles en esa época.

Los cientos de asistentes mostraron su beneplácito con varios minutos de aplausos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado