Volver arriba

El joven y experimentado músico Jorge Birrueta se presentará este martes 22 de octubre a las 19:00 horas en las instalaciones de Casa Haas, donde acompañado de su fiel compañera brindará un concierto denominado “Paisaje Latinoamericano con guitarra”.
La velada gratuita forma parte del exitoso Festival Cultural Mazatlán 2019, el cual realiza el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, para acceder los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, el cupo es limitado.
Durante la velada que se contempla durará 80 minutos se escucharán conciertos de guitarra de los principales compositores de algunos países que conforman América Latina.
Jorge Birrueta es egresado de la Facultad de Música de la UNAM, obtuvo en el 2014 el premio como Sinaloense Destacado en el primer Concurso Nacional de Guitarra de los Mochis.
También fue becario del PECDAS en dos ediciones y del FONCA en 2016. En 2013 realizó una estancia académica, bajo la guía de Jukka Savijoki, en la Sibelius Academy de Helsinki. Se ha presentado en ciudades como Praga, Viena, Bruselas, París, Berlín, Roma, Ciudad de México, entre otras.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado