Volver arriba

La librería La Casa del Caracol celebró este miércoles en la Galería Ángela Peralta su décimo quinto aniversario con la presentación de la novela “El vendedor de silencio”, del escritor Enrique Serna.

Como parte del programa Letras para el Puerto, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán recibió de nueva cuenta a uno de los literatos favoritos de los porteños, que con esta novela, ha logrado cimbrar al medio literario de México.

A través de una lectura dramatizada por el autor y por los escritores mazatlecos Manuel Rochín y Sergio Lizárraga, el público pudo tener un atisbo de la poderosa y compleja personalidad de Carlos Denigri, un periodista que representó los aspectos más oscuros del cuarto poder en México a mediados del siglo pasado.

Posteriormente, los asistentes pudieron dialogar con el autor y conocer partes de su proceso de trabajo para crear esta obra que, lejos de ser una biografía, busca generar posibilidades para comprender la vida pública y privada de un personaje brutal y fascinante.

Asimismo, Serna pudo reflexionar sobre la historia del periodismo en México, su nivel de identificación con su personaje y, en especial, destacó que en esta obra apuesta por una literatura capaz de penetrar en los rincones más profundos de su personaje.

Para todos los interesados, “El vendedor de silencio” está a la venta en la librería La Casa del Caracol.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado