Volver arriba

Inspirada en un escenario imponete con un público selecto, la chelista mexicana Natalia Pérez Turner brindó un recital honrando así a grandes compositores en la velada “El Cello, su voz en el siglo XXI”, la cual forma parte del exitoso Festival Cultural Mazatlán 2019 que promueve el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte.

Decenas de personas se dieron cita en las instalaciones de Casa Haas donde la Maestra acompañada de su inseparable chello, tocaron fibras sensibles elevando al auditorio a un nivel supremo gracias a las mágicas notas que la intérprete generaba.

Haciéndo uso de la tecnología Pérez Turner utilizó videos que asemejaban la vida de las notas, ya que los cambios de ritmo entre lo que se proyectaba en el video y lo que se escuchaba hacían el momento más íntimo y especial.

Entre los temas que se escucharon en la noche estuvo “Eháctl-Tezcatlipoca”, obra del mexicano Gabriel Paredón; “Antifonía”, inspiración de la colmbiana Alba Fernanda Triana; “Deshielo”, creación en el 2016 del azteca Iván Naranjo; “Pression”, creación del alemán Helmut Lachenmann; y “Solitude”, pieza que compuso la inglesa Rebecca Saunders.

Al final los asistentes brindaron un solemne aplauso reconociendo la calidad de la artista, misma que tiene un amplio recorrido por los principales foros y teatros del orbe como solista, así como, integrante de orquestas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado