Volver arriba

La noche de este viernes, la soprano Penélope Luna y el pianista Héctor Acosta conmovieron al público que asistió al Teatro Ángela Peralta con “Concierto clásico mexicano”, un recorrido por algunos de los temas románticos más entrañables del país.

En este evento del Festival Cultural Mazatlán 2019 del Instituto de Cultura, Turismo y Arte los artistas se centraron en compositores que entre finales del siglo 19 y mediados del 20 conmovieron el alma de México: Blas Galindo, Manuel M.Ponce, Luis G. Jordá, Tata Nacho, María Grever, Mario Ruiz Armengol, Jorge del Moral y Agustín Lara.

Con elegancia y sensibilidad los artistas exaltaron la ilusión, el deseo, el dolor, la ternura y muchos otros estados del alma que el amor despierta en quienes toca.

De esta forma, “Lejos de ti”, “Íntima”, “Te quiero dijiste”, “Besos robados” y “Amor de mis amores” desfilaron en los oídos y corazones del público al tiempo que Héctor Acosta ofrecía un pequeño contexto histórico sobre los compositores y temas que se interpretaban en esta encantadora noche de romance.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado