Volver arriba

“Abdicación”, obra dramaturga del mexicano Luis Santillán, llega este miércoles 23 de octubre al majestuoso Teatro Ángela Peralta gracias al Festival Cultural Mazatlán 2019, ampliando la variedad de propuestas en la presente temporada.
Será a partir de las 20:00 horas cuando se levante el telón y traten la historia de Juana de Arco, la doncella virgen de Lorena, la ninfa campesina, la misma que vistió de hombre y que escuchaba voces, cuya misión divina y política fue conseguir el trono de Francia para Carlos El Delfín y liberar a su país de la invasión inglesa, quien luego fue hecha prisionera por los propios franceses, acusada de herejía y finalmente quemada en la hoguera.
Dentro del currículo de Santillán destaca la amplia preparación que ha tenido en todos los campos de las artes escénicas en México, por docentes de talla nacional e internacional, también se le reconoce por su ciclo en el Taller de Teatro del Centro Municipal de las Artes, además de haber sido becado en diferentes ocasiones por programas federales.
Este evento forma parte de la beca Profest que recibió el municipio de Mazatlán, haciendo que este evento llegue de manera gratuita.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado