Volver arriba

Con la presentación de la Ópera “Pitentzin” como estreno mundial, la Compañía Ensamble Noodus se presentará de manera gratuita este viernes en el majestuoso Teatro Ángela Peralta, gracias a las actividades que conforman el Festival Cultural Mazatlán 2019, el cual promueve con éxito el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte.

Será a partir de las 20:00 horas cuando se levante el telón al interior del inmueble donde el concierto integrado por dos obras importantes de la segunda mitad del siglo XX, Réquiem Canticles, conformado por Preludio, Interludio y Postludio, de Igor Stravinsky y Five, de John Cage, cuatro obras dedicadas al Ensamble Nodus de compositores mexicanos.

La obra consta de una mujer con cuatro personalidades, representadas por mismos personajes que habitan en diferente tiempo y espacio en México, éstos ligados por una condición que le impide alcanzar un anhelo.

Cada escena cuenta la vida de los personajes, siendo la vida del último personaje, un niño, la que amalgama a una sola condición: la búsqueda del anhelo. Es curiosamente un niño, Pitentzin, el origen de esta búsqueda. Quizá si los otros tres personajes hubieran tenido la conciencia que posee el pequeño podrían haber alcanzado su anhelo, quizá.

La ópera es dirigida por su creador Eduardo Caballero Treviño; mientras que la soprano es Edith Alejandra Delgado.

Los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de oficina de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado