Volver arriba

Esta mañana se celebró en Casa Haas una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de la “Gala Internacional de Ballet”, un evento que busca fortalecer la formación artística de niños y jóvenes.
La conferencia estuvo encabeza por: José Ángel Tostado, Encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto de Cultura de Mazatlán; Zoila Fernández, Directora artística de Cultura; Roberto Rodríguez, Director General de DIF Mazatlán; Cuauhtémoc Nájera, Director de la Compañía Nacional de Danza y organizador de este evento, y por Carolina Ríos, Coordinadora del Evento.
La directora de Carolina Ríos Ballet señaló que “Gala Internacional de Ballet” reunirá a un talentosos artistas y proyectos académicos de calidad probada el domingo 17 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro Ángela Peralta: la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, la Escuela de Talento Artístico Cordobés (Veracruz) y la participación especial de la cantante de ópera Daniela Rico.
El programa de “Gala Internacional de Ballet” será un recorrido por algunos de los ballets más icónicos del repertorio internacional, así como por coreografías contemporáneas: el “Pas de deux del IV Acto de Kitri y Basilio” de “Don Quijote”; el “Pas de deux del Cisne Blanco”, de “El lago de los cisnes”; “Planimetría del movimiento”, de Daniela Marcano y una coreografía de Josué Rebollo inspirada en “Bohemian Rhapsody”, de Queen, entre otras piezas.
El maestro Nájera destacó el esfuerzo que el Instituto de Cultura de Mazatlán ha realizado para esta función especial que busca acercar a la niñez a la cultura y aspirar a que, en un futuro, puedan surgir aquí grandes talentos de la danza.
Por su parte, Roberto Rodríguez, recordó que la Administración del Alcalde Benítez Torres se ha dedicado a apostar por empoderar a las comunidades más vulnerables, y por esta razón el total de la taquilla recaudada se distribuirá en asociaciones como DIF, Rancho de los Niños y Una gota en el Océano.
Finalmente, la maestra Zoila Fernández recalcó que la puertas del Instituto de Cultura de Mazatlán están abiertas a proyectos con causa que buscan enfatizar los valores humanos que el arte y la cultura promueven.
Los boletos para “Gala Internacional de Ballet” tienen un costo de 500, 450, 400 y 350 y pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta y pueden conseguirse en horarios de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. La taquilla de este evento es a beneficio del Sistema DIF Municipal de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado