Volver arriba

Por cuestiones de agenda, la función del sábado 23 de noviembre a las 6 P. M, cambia su sede al Cinematógrafo del Centro Municipal de Arte, ahí concluirá el Ciclo: “La Guerra”, con la proyección del clásico del cine ruso “La infancia de Iván”, ópera prima del director Andrei Tarkovsky, con la que obtuvo el León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

Tarkovsky recibió la oportunidad en esta película después de que despidieran al director, e inmediatamente comenzó a reescribir el guion. Así inicia la carrera de uno los hitos de la cinematografía mundial, imprimiendo lo que serían los sellos característicos en su filmografía, poética y onírica en la imagen y sus historias, siempre, mostrando la naturaleza inherente del hombre, al buscar la interiorización en los personajes para obtener las respuestas, y restarle los rasgos técnicos y narrativos que distinguen a los géneros cinematográficos.

La historia se desarrolla en el frente de combate entre Rusos y Alemanes en la Segunda Guerra Mundial. “Iván” lo ha perdido todo: su madre, su hermana, su inocencia, su infancia. Como un héroe moderno que ha aceptado su destino, para él lo más importante es su rol en la guerra; cruzar las líneas del enemigo para explorar el terreno y conseguir información estratégica y sentirse parte vital en la resolución del conflicto. Asume responsabilidades y se piensa como adulto.

La película se proyecta en su idioma original, ruso, con subtítulos en español.

Entrada libre con cupo limitado.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado