Volver arriba

La noche de este sábado el Teatro Ángela Peralta celebró la extraordinaria historia del Coro Ángela Peralta con el concierto “Gala Lírica Mexicana: Óscar Gómez en Concierto”, uno de los grandes eventos del Festival Cultural Mazatlán 2019.

El tenor nacido en Villa Unión reunión a un grupo de auténticos protagonistas de esta agrupación que, por más de dos décadas, ha forjado grandes voces operísticas y ha funcionado como una plataforma excepcional para la expresión artística de los
mazatlecos.

El maestro Antonio González (piano) volvió a la tierra que labró con enorme pasión, y en compañía de Óscar Gómez, Sergio Castellanos (piano), Juan Fernando Martínez (tenor), Wendy Bertoldi (soprano) y Andrea Medina Rice tejió un concierto elegante y lleno de emociones.

En la primera parte, la ópera brilló en todo su esplendor con arias de “La Traviata”, “Romeo y Julieta”, “Nabucco” o “Turandot” que llegaron en solos, dúos y, desde luego, en la fuerza monumental del Coro Ángela Peralta.

La segunda parte se tiñó de verde, blanco y rojo con una oleada de clásicos nacionales: “Dios nunca muere”, “La llorona”, “Granada”, “Cucurrucucú Paloma” o “El triste”, en las que el Coro, Óscar Gómez y la joven Andrea Medina Rice celebraron la imaginación, sentimiento y talento creativo de grandes compositores e interpretes que han creado la herencia musical de México.

El final del concierto llegó con un encore de música sinaloense (“El Quelite” y “El corrido de Mazatlán”) que contó con los arreglos musicales de Julio Lizárraga y que hizo que el público celebrara eufórico la entrega de este grupo de artistas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado