Volver arriba

Este sábado 1 de febrero, a las 18:00 horas, en el Cinematógrafo en Casa Haas se cierra el Ciclo: “2019”, que mostró tres películas estrenadas el año pasado con una temática semibiográfica de los directores.

Cerramos con la proyección de “Synonimes”, del director israelí Nadav Lapid. Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín y considerada por la prestigiosa revista Cahiers Du Cinema como una de las mejores películas del año pasado.

La película se centra en “Yoav” (Tom Mercier), un joven israelí que ha conseguido un boleto de ida a París, creyendo que Francia es su salvación de la locura de su país. Las cosas no tienen un gran comienzo cuando descubre que su vivienda no es apta para vivir, sin embargo, sus grandiosas expectativas no dejan espacio para una falla en su adaptación.

En su intensa resolución de borrar sus orígenes judío-israelí, se niega a hablar hebreo y estudia obsesivamente a las personas utilizando un diccionario de francés. Inesperadamente desarrolla un vínculo particularmente fuerte con su vecino privilegiado que simboliza, para “Yoav”, la promesa francesa de fraternidad. Nada puede extinguir la determinación de “Yoav” de ser completamente francés.

Basado en las experiencias de la vida real del escritor y director Nadav Lapid, “Synonimes”, explora el reino conflictivo del ferviente nacionalismo y los desafíos de echar raíces en una tierra extranjera.

La película se proyecta en su idioma original, francés, con subtítulos en español.
Entrada libre con cupo limitado.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura galería, Taller de Literatura prensa. .

Lo destacado