Volver arriba

La tarde de este viernes Casa Haas abrió una exposición colectiva conformada por las más recientes series de dos artistas fundamentales para la historia contemporánea de las artes plásticas en Mazatlán: Lucila Santiago y Glen Rogers.

Gracias al apoyo de Centro Cultural Baupres, el área de artes plásticas del Instituto de Cultura de Mazatlán ofreció al público “Retorno a la figura” (Rogers) y “Eco y silencio”, dos propuestas muy distintas que comparten la enorme claridad y dominio que sus autoras tienen en su trabajo creativo.

A través de 28 obras en técnica de monitipo, óleo sobre madera y óleo sobre tela, Glen Rogers ofrece visiones misteriosas, sutilez y poderosas que nacen de figuras femeninas desnudas, bañadas de luces, en el borde de umbrales, retocadas por halos o símbolos orientales en colores tenues, o bien, marcadas por sombras.

Por su parte, Lucila Santiago presenta cinco obras abstractas realizadas en óleo sobre tela, acrílico sobre tela y acrílico sobre madera que estallan cargadas de colores, formas y espacios que invitan al espectador a sumergirse en un trabajo fuerte, contrastante y con una gran variedad de patrones que están abiertos a la sensibilidad de cada espectador.

El público tuvo oportunidad de disfrutar “Retorno a la figura” y “Eco y silencio”, dos propuestas que estarán en Casa Haas hasta mediados de mayo y que constituyen una oportunidad de conocer el trabajo creativo de dos mujeres que han realizado grandes aportaciones a la cultura mazatleca.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Galería, Educación Artística Prensa, Prensa. .

Lo destacado