Volver arriba

Amado Nervo sigue presente en la memoria de los mazatlecos y este domingo por la mañana autoridades locales y un grupo de intelectuales se reunieron en torno al busto del escritor para homenajearlo a 101 años de su fallecimiento.

Hace dos años, en la esquina de las calles Carnaval y Constitución, se erigió un busto de bronce con la figura del vate nayarita y una reproducción de su célebre poema “En paz” el cual hoy tiene una mejor ubicación justo en el lugar donde estuvieron las oficinas del periódico “El Correo de la Tarde”, uno de los diarios más importantes del México decimonónico en el que Amado Nervo inició formalmente su quehacer literario en 1892.

Este fue el punto de reunión en el que se celebró la sensibilidad, inteligencia, perseverancia y arrojo del joven que a través de sus crónicas, relatos y poetas hechizó por dos años a la sociedad mazatleca para después continuar su aventura literaria en Ciudad de México y después recorrer el mundo para así convertirse en uno de los autores más prestigiosos de habla hispana.

José Ángel Tostado, Encargado de la Dirección General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán; Elsa Bojórquez Mascareño, Síndica Procuradora de Mazatlán; Juan de Dios Garay Velázquez, Director de Obras Públicas de Mazatlán, y los intelectuales Fred Álvarez, Ernesto Hernández Norzagaray, Faustino López Osuna y Joaquín López Hernández fueron los responsables de este homenaje que buscará profundizarse en el mes de agosto.

“Vamos a realizar una semana cultural con motivo del 150 aniversario del natalicio de Amado Nervo, una figura muy importante en la literatura de México y el mundo. Es necesario que los mazatlecos conozcamos más sobre este personaje que ha dejado un legado muy grande en esta ciudad”, destacó José Ángel Tostado y señaló que los detalles de esta celebración se darán a conocer próximamente.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado