Volver arriba

Como parte de las acciones que el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres han tomado para seguir difundiendo lo mejor de la cultura y el arte en medio de la contingencia sanitaria COVID-19, esta semana inició el programa “Líneas musicales en línea”.

“Esta es una iniciativa que persigue tres objetivos: aprovechar las plataformas digitales para ofrecer Clases Magistrales en línea con cuatros referentes de la música contemporánea de México a los alumnos del Centro Municipal de Artes de Mazatlán; brindarle al público en general la oportunidad de disfrutar de estos encuentros a través de las redes sociales del Instituto de Cultura de Mazatlán y, finalmente, generar un acervo que después podrá ser consultado por alumnos y maestros del CMA”, compartió la maestra Claudia Lavista, gestora y creadora de proyectos especiales del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Los protagonistas de “Líneas musicales en línea” son el compositor Mario Lavista, con quien iniciará la transmisión para el público en general este jueves 21 de mayo. El programa continuará el lunes 25 de mayo con José Areán (director de orquesta), el jueves 28 de mayo con Alejandro Escuer (intérprete y compositor) y el lunes 1 de junio con Gabriela Ortiz (compositora).

Cada una de las sesiones de “Líneas musicales en línea”, podrán verse en la página de Facebook “Cultura CMA” a partir de las 11:00 am.

En los próximos meses habrá más Clases Magistrales enfocadas en diferentes disciplinas artísticas, en junio tocará el turno a la danza.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado