Volver arriba

A lo largo de la historia Mazatlán se ha caracterizado por ser un municipio incluyente, hoy la administración que encabeza el Químico Luis Guillermo Benitez Torres tomó la iniciativa de iluminar la fachada del Palacio Municipal con los colores que caracterizan a la bandera del Orgullo Gay, para celebrar el día internacional contra la homofobia a celebrarse el 17 de mayo.

Con este acto en Mazatlán se marca la apertura del inicio de las festividades del Día Internacional del Orgullo LGBT, “El amor es en sí una ley superior”, las cuales se festejan anualmente el 28 de junio y la comunidad del Puerto pronto decidirá qué actividades realizarán esto debido a la situación sanitaria que se vive a consecuencia del Covid-19 en el mundo.

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán participó en este reconocimiento público al encargarse del diseño, producción, así como de apoyar con su gran capital humano para conseguir el resultado que llenará de orgullo a la comunidad de esta ciudad.

Es a partir del año de 1969 cuando en el mundo se conmemora el Día Internacional del Orgullo Gay y Mazatlán se ha vuelto parte.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado