Volver arriba

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán invita a su auditorio a revivir la noche más patria del año, se parte del programa “Festejando a México” y vuelve a dar el grito de Independencia así como de recordar lo mejor de esta festividad.
A través de la red social Facebook en la fan page de Cultura TV, hoy a partir de las 18:00 horas iniciará la retransmisión de la Ceremonia del Grito de Independencia. Será la parte artística la que abrirá el evento, mismo que se emitió la noche del 15 de septiembre.
Desde el interior del Palacio Municipal el Químico Luis Guillermo Benitez Torres, Alcalde de Mazatlán, emulará el grito que dio el Cura Miguel Hidalgo con el cual se inició el movimiento de Independencia en el año de 1810.
Priorizando la salud de la ciudadanía, la festividad se realizó de forma virtual en una transmisión que llevó al público al escenario del Teatro Ángela Peralta para gozar de un colorido programa artístico encabezado por el tenor Ricardo Rodríguez, la Occidente Big Band Jazz, el Ensamble Tradicional Mexicano, el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán y la Compañía de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán.
La danza tuvo un sitio de honor gracias a las vibrantes coreografías que los maestros Javier Arcadia y Guillermo Carrillo prepararon para el ballet folclórico y el ballet clásico.
Esta gran celebración la podrás revivir este jueves 17 de septiembre a las 6 pm por el facebook oficial de Cultura Tv.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado