Volver arriba

Un ambiente de sensualidad y erotismo envolvió la atmósfera del majestuoso Teatro Ángela Peralta con el reestreno de “Anatomía sobre el amor”, pieza que gustó a los asistentes que se dieron cita bajo la nueva normalidad tras los efectos de la pandemia generada por el Covid-19.

Esta pieza es una investigación escénica sobre el poema “Muerte sin fin”, de José Gorostiza, concepto creado y dirigido por el coreógrafo Víctor Manuel Ruiz, con escenografía de Fernando Feres, donde la bailarina Nashieli Buelna se adueña del escenario con sus movimientos de flamenco cargados de erotismo y pasión que al final fueron del agrado del respetable público.

A partir de un diálogo llegó una atmósfera de carácter ritual en la que la bailarina desplegó la pasión del flamenco que fue transmutada por la luz conceptual y abstracta de la danza contemporánea en una especie de aquelarre.

El vaso, la caída del agua, el fuego, las “largas cintas de sorpresas” y otros elementos de la máxima creación de Gorostiza fueron trasladados a una coreografía pagana.

Junto al indudable poder histriónico de Buelna, el diseño de vestuario de Johnny Millán agudizó el carácter teatral de “Anatomía sobre el amor” que parecía moverse a través de pequeñas e intensas escenas en las que el poder, el sexo, la vulnerabilidad, el misterio, lo sagrado y lo mundano se hermanaron dejando al público atónito y fascinado.

La presente muestra formó parte de la primera semana de actividades del Festival Cultural Mazatlán 2020, actividad con la cual los artistas vuelven a los escenarios con público después de varios meses.

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige José Ángel Tostado Quevedo, invita a la sociedad a participar en los diferentes eventos de la temporada, misma que concluye a finales de diciembre.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado