Volver arriba

Gracias al Taller de Música de Banda Sinaloense, que ofrece el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, decenas de niños, niñas y jóvenes de la zona rural tendrán la oportunidad de aprender a tocar uno o varios instrumentos musicales en su comunidad, teniendo así una alternativa cultural.

La comunidad de San Marcos, perteneciente a la sindicatura de La Noria, fue la elegida para iniciar este importante proyecto de la paramunicipal que dirige José Ángel Tostado Quevedo, misma que cumple con la encomienda del Alcalde de Mazatlán Químico Luis Guillermo Benitez Torres, de acercar la cultura a todos los rincones de su entidad.

Santiago Rosas, instructor del Taller, indicó que este proyecto nació para llevar educación musical del folclor sinaloense a las comunidades aledañas, beneficiando a la niñez y juventud que no pueden asistir a escuelas en el Puerto.

El ambicioso plan albergará a las sindicaturas de El Recodo y El Roble, y en las semanas siguientes las clases iniciarán en El Quelite y Puerta de Canoas, donde aproximadamente estarán activos 30 alumnos por escuela.

Rosas invitó a quienes estén interesados a sumarse, los requisitos son tener más de ocho años de edad, saber sumar, y tener ganas de aprender música.

Hace un mes inició la educación musical en San Marcos, tiempo en el cual los jóvenes han evolucionado conforme a lo planeado.

Santiago Hernández, alumno de percusiones, aseveró estar emocionado por lo aprendido y que las clases son divertidas, motivo suficiente para que más niños y jóvenes de las comunidades aledañas se sumen al proyecto.

Este taller busca el rescate de la música tradicional sinaloense además de involucrar a niños y jóvenes en el aprendizaje y practica de este arte. Cabe destacar que algunas agrupaciones musicales ya establecidas se sumarán a este proyecto compartiendo con los alumnos experiencias a través de distintas charlas, además de otorgar distintos apoyos como la donación de instrumentos.

Éste artículo fue publicado en Escuela superior de musica de mazatlan galería, Escuela superior de musica de mazatlan prensa, Prensa. .

Lo destacado