Volver arriba

El programa “Jueves literario” del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán continuó este día en la Biblioteca Carlos McGregor Giaccinti con una nutrida y aterradora serie de lecturas preparadas por las bibliotecarias Dolores Acevedo, Cecilia Muñoz y Rosalba Sandoval.

Leyendas de Mazatlán, una adaptación de “Drácula”, de Bram Stoker, y “La leyenda de la Llorona” fueron parte del material de lectura que compartieron15 niños y niñas de entre 7 y 13 años de edad.

La sesión también estuvo enriquecida con actividades de dibujo y de escritura, en esta última, los pequeños tuvieron oportunidad de crear su propio versión de “Drácula” a partir de los personajes de la novela del célebre escritor irlandés.

De esta forma, este “Jueves literario” fomentó en esta pequeña audiencia los valores que la lectura brindan al intelecto y a la imaginación para así seguir cumpliendo con los objetivos de esta iniciativa impulsada por José Ángel Tostado, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo, a encomienda del Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado