Volver arriba

Noche especial para recordar vivió la comunidad de galenos del Puerto con la Gala Homenaje que preparó el Gobierno de Mazatlán encabezado por el Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte durante este viernes 23 de octubre cerrando con broche de oro el Día del Médico.

Un programa dedicado a los trabajadores de la salud donde decenas de héroes y heroínas de bata blanca se dieron cita al Teatro Ángela Peralta para presenciar un repertorio que brindó desde ballet clásico, ópera, música clásica, sin faltar los ritmos regionales sinaloenses.

José Ángel Tostado Quevedo, Director General del Instituto de Cultura, dio un mensaje de bienvenida a los presentes a quienes les felicitó por su gran entrega al ser pieza fundamental en la actualidad tras los esfuerzos que han realizado a consecuencia de la pandemia mundial que se vive por el Covid-19, los invitó a seguir igual por el bien de Mazatlán y el mundo.

En la parte artística el grupo Malavista abrió el telón y los deleitó con melodías clásicas de guitarra que fueron del agrado de todos.

El Tenor Mario Canela acompañado del Pianista Juan Pablo García salieron al escenario a dueto con el tema “El día que me quieras”, sorprendiendo el cantante a todos al iniciar su presentación desde las butacas de los asistentes para finalizar junto al músico.

El actor José Arturo Torres declamó un poema dedicado a los médicos elogiándolos y ganándose al término el reconocimiento de los asistentes.

La chispa y alegría el Ballet Folclórico El Mazatleco de Gualberto Castro también fueron parte del programa, quienes le dieron sabor a la velada.

La Compañía del Ballet Clásico de Sinaloa realizó diferentes piezas como el Pas de deux, interpretado por Alina Rodríguez y Geen Lee Panchy Balseca; “Someone You loved”, “Just give me a reason”, presentado por Juan Carlos Santiago y Martha Alcaraz.

Se proyectó el video “Color Esperanza”, interpretado por la misma compañía, donde la dirección y montaje de la coreografía fue obra del Maestro Guillermo Carrillo.

Así el personal de salud se sintió cobijado y muy apapachado en una gran noche.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado