Volver arriba

Este sábado 23 de enero, a las 18:00 horas regresan las actividades del Cinematógrafo en Casa Haas, con el Ciclo: del 2020, en el que se proyectarán un trio de películas estrenadas el año pasado con muy buena recepción tanto de la crítica especializada como del público, y que en 2021 seguirán recibiendo reconocimientos.

La primera película a proyectar es “Druk” (Another round, 2020) del director danés Thomas Vinterberg, por la que ha recibido premios en festivales como San Sebastián y Londres, y que competirá a mejor película extranjera en los próximos premios Oscar.

“Druk” cuenta la historia de cuatro amigos; todos profesores de preparatoria, que deciden poner a prueba una teoría sobre el efecto del alcohol en la sangre para mejorar sus habilidades sociales y profesionales. Lo que en un principio es una eufórica felicidad, poco a poco los complejos problemas de la crisis de la mediana edad nos mostrarán la decadencia frente a sus propias debilidades.

Como en “Jagten” (2012) vemos nuevamente la colaboración entre Thomas Vinterberg y Mads Milkkensen, quien nos regala una sobria actuación; su mirada dice más que sus diálogos en una película que se esconde en el alcohol para mostrar la tristeza, la decepción o la pérdida del amor, y que ese último momento catártico de alegría que la vida nos puede ofrecer, es al saber que se puede recuperar lo que se creía perdido para siempre.

Vinterberg, evita juzgar a sus personajes por sus decisiones y los deja realizarse como seres frágiles ante las circunstancias. El mismo director describe su película como “un tributo a la vida” y “la recuperación de la sabiduría irracional que desecha todo sentido común ansioso”.

La película se proyecta en su idioma original, danés, con subtítulos en español. Entrada gratuita con cupo limitado.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado