Volver arriba

Continúa el Ciclo: del 2020, este sábado 30 de enero a las 6:00 pm en el Cinematógrafo en Casa Haas, con la proyección de la película “Nomadland” (2020), un drama íntimo de la escritora y directora Chloé Zhao basado en el libro de Jessica Bruder, y que hasta el momento ha recolectado más de 100 premios en diversos Festivales y es una carta fuerte en la próxima entrega de los premios Oscar.

Nomadland nos cuenta la vida de Fern (Frances McDormand) una viuda desempleada quien después de perderlo todo en la Gran Recesión, se embarca en un viaje por Estados Unidos viviendo como nómada en su furgoneta, realizando trabajos de temporada en todo el país.

Abordar el estilo de vida de los nómadas y el declive de las ciudades industriales estadounidenses lleva tocar temas como la soledad, la pobreza y la inquietud de una vida inestable. Refleja con dureza un ambiente inhóspito, hecho para personas que van de paso hacia destinos desconocidos y sin rumbo final, pero a la vez llegar a ser edificante y esperanzador.

“Nomadland” cae en el lado artístico de las cosas y es un excelente ejemplo de cómo el cine como medio se puede utilizar para contar historias íntimas. Es un recordatorio de que, si bien las películas son excelentes para capturar los espectáculos, también no rehúye a los momentos más pequeños de nuestra existencia.

La película se proyecta en su idioma original, inglés con subtítulos en español. Entrada libre con cupo limitado y uso obligatorio de cubreboca durante todo el evento.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado