Volver arriba

El programa “Cultura para todos” del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dirigido por el licenciado José Ángel Tostado Quevedo continuó este sábado en el Parque Lineal con un gran espectáculo dancístico que disfrutaron decenas de mazatlecos.

El evento inició con el grupo Danzón Mazatlán con piezas como “El Mango de las Teclas” de la danzonera Yucateca y “Desdén” de la danzonera La Playa, después el maestro Manuel Trejo Fabela invitó al público a participar en una clase de danzón con la melodía “Nereidas” donde dio los pasos básicos para iniciar con este romántico baile, concluyendo con la canción “Mazatlán”.

Posteriormente los asistentes pudieron apreciar una clase maestra de danza contemporánea que estuvo a cargo del maestro Johnny Millán y de la supervisión del maestro Víctor Manuel Ruíz, con los alumnos de segundo y tercer año de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, quienes presentaron trabajos coreográficos tales como “Allora, Ciao”, “Marea 17”, “Malambo” y “Facetas”.

Para finalizar la Academia Fedra´s Dance presentó una serie de coreografías con canciones como “Mambo No. 5” de Lou Bega, “Dear Future Husband” de Meghan Trainor, “Mujer Latina” de Thalia, “Calypso” de Luis Fonsi, entre otras, llevándose los aplausos y ovación de los asistentes que disfrutaron de esta tarde amena.

Cabe destacar que durante el evento se llevaron a cabo los lineamientos de salud, prevención y sana distancia para velar el cuidado de los ciudadanos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado