Volver arriba

Este sábado 27 de febrero como parte del Ciclo de Conferencias de Artes del Centro Municipal de las Artes, que implementará como un programa virtual de enriquecimiento y enseñanza de las distintas expresiones artísticas para el público en general, los maestros y coreógrafos Claudia Lavista y Víctor Manuel Ruiz, fundadores de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y Co-directores de la compañía Delfos danza contemporánea, ofrecerán un conversatorio abierto al público por la plataforma Zoom, para compartir los inicios, el presente y el futuro de esta emblemática escuela de danza afincada en el puerto de Mazatlán desde hace 22 años gracias al soporte del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Fundada en 1998, la EPDM del Centro Municipal de Artes, es una institución integradora y plural que se ha constituido como uno de los principales centros formativos de Danza Contemporánea de Latinoamérica; ha contado con estudiantes proveniente de diferentes ciudades de México y de países como Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Francia, Inglaterra, República Checa y Estados Unidos. Su sede es el Centro Municipal de las Artes, un espacio comunitario de formación artística ubicado en el centro histórico de Mazatlán, donde múltiples disciplinas conviven y enriquecen tanto la vida de sus estudiantes como la actividad cultural del puerto.

El objetivo de la EPDM es la formación de bailarines y coreógrafos comprometidos con su quehacer artístico, así como la creación de nuevos públicos y nuevas compañías de danza. Ha graduado a 19 generaciones, cerca de 220 artistas que han enriquecido el panorama cultural nacional e internacional con novedosas propuestas creativas, proyectos sociales e iniciativas educativas.

Las audiciones de nuevo ingreso ya están abiertas por lo que este conservatorio será el espacio ideal para aquellos interesadnos en integrarse a su programa.

Para reservar su lugar y presenciar este ciclo de charlas gratuitas los interesados deberán enviar un correo a xochilquintero@yahoo.com. Las conferencias se realizarán vía zoom, a las 12:00 pm.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Galería, Educación Artística Prensa, Escuela profesional de danza de mazatlán galeria, Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Prensa. .

Lo destacado