Volver arriba

Con un recital de música variada típica de diferentes regiones del continente, Kimú ofreció un show de calidad frente a un selecto auditorio que asistió a Casa Haas al Concierto de Música Tradicional Latinoamericana, evento que formó parte del Calendario de Actividades del Instituto de Cultura.

Jonathan Torrijos, voz principal de la agrupación, en compañía de grandes músicos quienes fueron alumnos del Centro Municipal de las Artes, por espacio de una hora ofrecieron un viaje con sonidos y ritmos típicos de América, desde la cumbia colombiana, el son jarocho, ritmos huastecos, peruanos, cantos en portugués, y hasta temas en náhuatl.

Temas como “El Pescador”, “La bruja”, “Cariñito”, “Tonada de luna llena”, “Vocé abusoe”, “Minha Zabelé”, “Samba lando”, “María Chuchita”, entre otras, fue el repertorio que ofrecieron durante más de 60 minutos.

Kimú es grupo de jóvenes artistas integrado por Torrijos en la voz y el charango, Elisa Medina en la voz y el ukelele, Óscar Félix guitarra y jarana, Samuel Antonio en el bajo, Manuel Hernández en las percusiones, y Jesús Iribe en el acordeón.

José Ángel Tostado Quevedo, Director General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, invita a la sociedad a formar parte de este tipo de eventos, donde se cumple con responsabilidad en el área de la salud al tomar las debidas precauciones, también se reafirma el compromiso con la sociedad al promover la cultura y las artes encomienda del Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado