Volver arriba

Casa Haas se llena de arte invaluable, con la gran exposición “Clara Pechansky y sus 33 amigas”, galería que llega gracias a los esfuerzos en conjunto del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dirigido por José Ángel Tostado Quevedo y el Centro Cultural Bauprés, desde luego la incansable disposición de Pechansky quien no sólo comparte sus piezas, sino las de 33 artistas que hacen de esta exposición una colección imperdible.

Con una trayectoria artística de 64 años de trabajo, Clara Pechansky trae una pequeña muestra histórica de sus dibujos y litografías, que hablan del período que en Brasil fue llamado ”los años de plombo”. Son 11 obras de la serie “Dibujos de la dictadura”, quien además suma el trabajo de 33 artistas desde iniciantes, como sus alumnas, a artistas consagradas, con largos currículos y premios internacionales.

La exposición cuenta con 44 obras sobre papel con diferentes técnicas y propuestas que serán expuestas durante dos meses en Casa Haas para que el público de manera gratuita pueda acceder al viaje artístico que muestra la esencia de Brasil en una época de dictadura militar, donde los artistas solamente podían hablar mediante su arte. La exposición estará abierta los días jueves, viernes y sábados de 17:00 a 20:00 horas.

Aperturando esta exposición estuvo la maestra Zoila Fernández, Directora Artística del Instituto de Cultura; la maestra Mónica Rice, Coordinadora de Artes Plásticas de Cultura; Dory Perdomo Directora del Centro Cultural Bauprés; y Jorge Luis Hurtado, gestor cultural y artista plástico con gran trayectoria, que lo ha llevado a mostrar su arte en diferentes países y galerías, además de convertirse en uno de los principales promotores de las artes plásticas dándole lugar a distintos artistas que le han servido para ser reconocido dentro y fuera del país.

Jorge Luis Hurtado invitó a los ciudadanos a visitar la exposición “Clara Pechansky y sus 33 amigas”, pues precisó que el arte siempre será el puente de apoyo y unión para el crecimiento y desarrollo de cada lugar.

Artistas participantes: Anico Herskovits, Arlete Santarosa, Beatriz Balen Susin, Bebete Luz, Bernardete Conté, Claudia Sperb, Clara Pechansky, Cleusa Rossetto, Débora Lora, Eliane Santos, Ena Lautert, Ermínia Marasca, Esther Bianco, Fernanda Soares, Flávia De Albuquerque, Graca Craidy, Helena Schwalbe, Liana Timm, Lilia Manfroi, Linda De Sousa, Mabel Fontana, Mara Galvani, Marise Zimmermann, Marta Loguercio, Miriam Tolpolar, Nara B. Sirotsky, Ondina Pozoco, Rita Gil, Silvia Marsson, Susane Kochhann, Suzel Neubarth, Thalma Rodrigues, Vera Reichert y Zoravia Bettiol.

Previo a la inauguración de esta exposición en la parte musical amenizando la tarde estuvieron los cantantes Rosa Ferreiro y José Lora, integrantes del Taller de Ópera de Mazatlán junto al pianista Juan Pablo García.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado