Volver arriba

El dúo sinaloense conformado por la soprano Laura Leyva y el tenor Alexander Torres, dieron una exhibición de sus grandes voces en el concierto “De lo clásico al romanticismo mexicano”, dejando grandes momentos que perdurarán en el imaginario de los asistentes que acudieron a Casa Haas.

La Temporada Primavera 2021 del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, se caracteriza por brindar oportunidades a las nuevas generaciones de artistas, en esta ocasión los intérpretes acompañados del pianista Juan Pablo García, brindaron un concierto genuino que con sus potentes voces tocaron fibras sensibles entre el auditorio.

Durante la primera mitad del concierto los jóvenes sinaloenses interpretaron temas clásicos como “Dein its mein ganzez herz”, autoría de Franz Lehár; “Ah! Non credea mirati”, “Qui la voce sua suave”, de Vincenzo Bellini; “No puede ser”, de Pablo Sorozabal; “Recondita armonía”, de Giacomo Puccini; y “Amor vida de mi vida”, de Federico Moreno Torroba.

Para el cierre del concierto salieron inspirados, en el aire se percibía el amor, el cual impregnaron con los temas de autores mexicanos como “Besos robados”, de Jorge del Moral; “Te quiero, dijiste”, “Despedida”, de María Grever; “A la orilla del mar”, de Manuel Ponce; “Dime que sí”, de Alfonso Esparza; “Íntima”, de Tata Nacho; para cerrar con “Bésame mucho”, inspiración de Consuelo Velázquez.

Ante la gran selección de temas, interpretación y pasión en cada pieza musical, el selecto auditorio se rindió en aplausos para los músicos.

Alexander Torres, originario de Mazatlán, y Laura Leyva, nacida en Culiacán, son jóvenes sinaloenses que tienen una corta pero destacada carrera en la ópera, han figurado en diferentes concursos a nivel nacional e internacional, obteniendo distinguidos lugares.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado