Volver arriba

A lo largo de los siglos la literatura ha sido una fuente inagotable que influye en el imaginario creativo de la sociedad, inspirados en este arte la compañía Delfos Danza Contemporánea creó “Escribir con el cuerpo”, función que se presentará este viernes 5 de marzo en el Majestuoso Teatro Ángela Peralta.

Será a partir de las 20:00 horas cuando inicie el programa que contempla una estructura dramática de la danza, con un binomio sublime y con coreografías inspiradas en obras literarias de Gilberto Owen, Yukio Mishima, William Shakespeare y Jaime Sabines, espectáculo dirigido por el Maestro Víctor Ruiz.

Para presenciar este sublime evento con el cual se pone en marcha la Temporada Primavera 2021 del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, los boletos tienen un costo de 200 pesos para cualquier localidad, están a la venta en la taquilla del Teatro en horario de 8:00 a 20:00 horas.

Con un estupendo set sobre el escenario, música de diferentes artistas como de Hiroki Okano, La Casta Diva, Deathprod, Meredith Monk y Steve Reich, los integrantes de Delfos interpretarán con su cuerpo fragmentos de grandes escritores.

Artistas como Jonathan Alavés, Diego Alcalá, Johnny Millán, Xitlali Piña, Rodrigo Agraz y Daniel Marín, protagonizarán momentos inolvidables, que seguramente quedarán en el imaginario de los espectadores.

Durante su desarrollo la Temporada Primavera abarcará diferentes manifestaciones de bellas artes, y es la danza contemporánea una punta de lanza para iniciar las actividades que promueve el Instituto de Cultura que dirige exitosamente José Ángel Tostado Quevedo, paramunicipal que cumple con la encomienda del Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres de apoyar todo tipo de arte.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Teatro Angela Peralta Galería, Teatro Angela Peralta Prensa. .

Lo destacado