Volver arriba

La Temporada Primavera 2021 que lleva a cabo el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán que encabeza el Lic. José Ángel Tostado Quevedo ofrece una gran diversidad de espectáculos dándole cabida a cualquier manifestación de arte, este miércoles se presentó en Casa Haas el gran concierto “La flauta como un instrumento místico”.

La artista Frida Fernández Velasco se encargó de ofrecer una velada musical muy romántica y de gran calidad, convirtiendo su instrumento en el aliado perfecto para compartir su talento.

Piezas de épocas como el romanticismo, impresionismo, historias relatadas por la flauta, uno de los instrumentos más antiguos y de gran misticismo que ha evolucionado considerablemente con el paso de los años.

El repertorio incluyó piezas como “Allemande” de Johann Sebastian Bach, “Estudio de salón” de Johannès Donjon, “Prélude tour la Flúte de Jade” de Charles Chaynes, “Image” de Eugène Bozza, “Syrinx” de Claude Debussy, “Fantasía VI” de Georg Philipp Telemann, “Densidad 21.5” de Edgar Varése, “Estudio para flauta Piccolo” de Isang Yun, entre otras.

Frida Fernández con su gran calidad presumió el matiz, los colores y los sentimientos a través de su flauta enamorando al público presente quien disfrutó de principio a fin la velada.

Durante todo el concierto personal del Instituto de Cultura supervisó que se llevaran a cabo todos los lineamientos de salud, prevención y sana distancia, dándole seguridad a los asistentes.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado