Volver arriba

Con una excelente exposición de danza, música, precisión y arte, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán a través de la Temporada Primavera 2021 presentó en el Teatro Ángela Peralta el espectáculo “Minimal”.

Delfos Danza Contemporánea y Safa Ensamble de Percusiones crearon una versión versátil de la Danza del Venado, una pieza que reflexiona sobre la pérdida humana, la supervivencia y la naturaleza.

La apertura de este programa se dio con la coreografía “Punto y línea”, un trabajo basado en la obra del pintor ruso Vasili Kandinski, precursor del arte abstracto. Con ritmos dominantes, iluminación precisa y el incesante galope de los instrumentos de percusión el público se fue adentrando al fascinante mundo del arte y la cultura.

Posteriormente tocó lugar la presentación de “Minimal” una impactante puesta en escena que permitió a través del vestuario, la iluminación y la calidad de los bailarines remitir a los asistentes al hábitat salvaje y puro del venado.

“Minimal” propone que, ante el caos y desequilibrio que la humanidad ha creado para el planeta y para sí misma, es fundamental regresar a la naturaleza y entrar en contacto con lo más profundo de nuestro ser.

Propuesta escénica, bajo la dirección del coreógrafo Víctor Manuel Ruíz, la participación especial del escenógrafo Fernando Feres y con la extraordinaria música del compositor minimalista estadounidense Steve Reich.

El público reconoció la perfecta conjunción, visión y energía de Delfos Danza Contemporánea y Safa Ensamble de Percusiones para presentar un espectáculo dancístico sin precedentes, que en todo momento estuvo bajo la supervisión e implementación de los lineamientos de salud, prevención y sana distancia.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Teatro Angela Peralta Galería, Teatro Angela Peralta Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado