Volver arriba

Este miércoles el recinto de Casa Haas recibió al grupo Danzón de Mazatlán a cargo del maestro Manuel Trejo,  quienes presentaron un cautivador “Recital de Danzón”  que iba desde la poesía, la música y charla sobre el origen y desarrollo de éste a través del tiempo.

La noche dio inicio con “Instrucciones para Bailar Danzón” de Gonzalo Celorio, con la interpretación escénica de Pompeyo y Gloria, quienes posteriormente bailaron “La Antigua”, con Danzonera La Playa llevándose los aplausos de los asistentes.

Además, canciones como “Nereidas”, “La Bamba”, “Ella”, “Hasta que te conocí” y “Mazatlán” fueron presentadas por el Grupo Danzón de Mazatlán.

El maestro José Luis Salinas continúo con una breve explicación sobre la historia y el por qué de la pieza “Nereidas”, después en compañía de su esposa bailaron danzón Pluma Blanca.

Al finalizar el maestro Manuel Trejo hizo entrega de un reconocimiento al Lic. Irving Campos por su gran apoyo al Grupo Danzón de Mazatlán así como al maestro José Luis Salinas y su esposa por su entrega y pasión hacia este arte dancístico.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado