Volver arriba

Amor, seducción, risas y talento sobre el escenario, fue parte de lo que se vivió en la puesta “Elixir de amor”, un clásico de la ópera buffa se realizó en el Teatro Ángela Peralta con talento formado en las aulas del Centro Municipal de Artes, evento que formó parte de la Temporada Primavera 2021.

Este fantasioso melodrama estuvo dirigido por el Maestro Enrique Patrón de Rueda así como de la Maestra Martha Félix, donde la Orquesta del Teatro Ángela Peralta, a cargo del Maestro Sergio Freeman, brindaron una noche sensacional con la historia protagonizada por “Nemorino”, quien fue interpretado por Rodrigo Petate, y “Adina”, papel encarnado por Fernanda Osuna, quienes gracias a su amor pudieron sortear los obstáculos presentados.

Para esta ocasión el TAP vivió una de sus mejores entradas bajo la nueva normalidad que se vive por la situación de la pandemia, donde se aplicaron los protocolos de seguridad en la entrada y al interior del recinto para los espectadores.

Desde su estreno, las melodías sencillas y folclóricas de esta ópera se ganaron al público y en esta presentación los alumnos del Taller de Ópera del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán recrearon esta obra. En escena estuvieron bailarines del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura, bajo la dirección del Maestro Javier Arcadia, así como los integrantes del Guillermo Sarabia, dirigidos por Martha Félix.

El fantasioso melodrama narra la historia de amor de “Nemorino”, un joven campesino y “Adina”, una rica, bella y caprichosa hacendada, quienes sortearon de diversas formas su amor, y creyeron que el elixir de amor que vendió el charlatán Doctor Dulcamara, podría solucionar el problema, al final el amor puro se impuso.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado