Volver arriba

Con un evento completo conformado por Danza Contemporánea, Ballet Clásico, show de Drag Queens, transformismo e imitación, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán se sumó a la conmemoración del orgullo y la lucha de la comunidad LGBTTTIQ+ en el Puerto de Mazatlán.

Bajo la nueva normalidad y medidas de prevención, el majestuoso Teatro Ángela Peralta lució iluminado donde los asistentes ovacionaron en todo momento el espectáculo Pride visto en grandes ciudades.

La Compañía de Ballet Clásico del Instituto de Cultura dirigido por el Maestro Guillermo Carrillo, fueron quienes abrieron el gran espectáculo con la coreografía “Carmen”, protagonizada por Óscar Treto y Geen Lee Panchi, seguido por “I love”, donde los solistas Alexandra Elenes y Natalia Espino se llevaron los aplausos.

Con “La Playa”, interpretado por Alina Rodríguez y Martha Alcaráz, se desbordó el romance y cerraron la participación del Ballet Clásico con “El Sofa”, donde Lee Panchi, Juan Carlos Santiago y Alcaráz, dejaron claro que para el amor no importa el género.

La Compañía Delfos Danza Contemporánea se presentó con la coreografía “Me Duele”, transmitiendo su pasión y llevando a otro nivel de emociones a los espectadores.

El talento local se hizo presente con Hassel y Elástika quienes hicieron un dueto de Rocío Banquells y Dulce con temas clásicos de estas grandes intérpretes.

La primera mitad del programa la cerró Daniel Marín con el número “Lágrima Negra”.

La energía de la música pop en español, inglés, los clásicos del regional mexicano y canciones de época llegaron con las imitaciones de Fanny Luu al montar un gran show de Gloria Trevi, número que encendió las emociones al presentarse desde lo alto del escenario y portar un macro vestido, acto donde los asistentes le aplaudieron y corearon temas como “Diosa de la noche”, ” Todos me miran”, “Pelo suelto” y “Doctor Psiquiatra”.

Con el performance de Beyoncé, Brenda Vázquez y Compañía Julyart brindaron un gran espectáculo.

Continuaron con el show el artista mazatleco Pepe Mike quien dio vida a la llamada diva de la banda Jenny Rivera.

Con el número “Las sombras de un Chicago”, el artista Daniel Marín, conocido como Dan Maqueen, logró el reconocimiento luego de su número donde interactuó con el público en diferentes ocasiones conectando de una manera única con el auditorio.

Marcopolo, Maligna Trash y Adriel, realizaron un performance de Drag Queens, sirviendo de antesala al gran espectáculo de imitación de Denis Mares, quien revivió sus momentos de gloria nacional cuando salía en Parodiando, consiguiendo el reconocimiento de los asistentes.

En la parte final hubo un popurrí de transformismo protagonizado por Amanda Miguel, Sheila, Lupita D’alessio, Jenny Rivera, Rocio Dúrcal, Alejandra Guzmán y Rocio Banquells.

El evento fue un gran espectáculo montado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dirigido por José Ángel Tostado Quevedo a encomienda del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres de promover la igualdad y el respeto de los derechos humanos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado