Volver arriba

Una colección de 27 obras de diferentes tamaños, técnicas así como colores, reflejan la pasión de la artista plástica sinaloense Andrea Chicuate, y su amor que tiene por el mar en la exposición “Orígenes”.

José Ángel Tostado Quevedo, Director General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dio las palabras de bienvenida donde felicitó el trabajo de la artista y agradeció la presencia de la regidora Isabel Gamboa una apasionada de la cultura y las artes. Zoila Fernández, Directora Artística, inauguró el evento en punto de las 19:20 horas.

Chicuate es una artista que le apasiona experimentar y plasmar su espontaneidad mezclando materiales, técnicas y texturas. Su trabajo se caracteriza por la atención al detalle, jugar con el color, el movimiento y los trazos simples, forja su visión del mundo combinada con la fantasía de su imaginación.

En palabas de la artista, este trabajo es una inspiración que describe sus orígenes familiares, homenajea a su abuelo y descendientes quienes son hombres de mar, además el Puerto de Mazatlán se caracteriza por su producción del mar gracias al arte de las redes que llevan a miles de familia a depender de esta noble actividad.

La galería Rubio, situada a un costado del Teatro Ángela Peralta, será la sede para esta expresión de arte que estará vigente del 6 al 27 de agosto, en horarios de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00, todo de una manera gratuita gracias al impulso que brinda el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dirigido por el Director José Ángel Tostado a encomienda del Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres.

En la parte artística los solistas del Coro Ángela Peralta Priscila Irigoyen, Soprano; Alfredo Torres, Tenor; y Segio Castellanos, pianista, brindaron emotivas piezas que engalanaron la noche.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado