Volver arriba

Reinician las actividades del Cinematógrafo Municipal este sábado 21 de agosto a las 7:00 pm en Casa Haas, con 3 películas en la cartelera con un tema en común: la animación.

La primera en proyectarse es “Isla de perros” (2018) del director Wes Anderson; en lo que es su segunda incursión en el stop motion, y la película que inauguró la edición 68 de la Berlinale.

La historia se desarrolla en un Japón distópico, en la ficticia ciudad de Megasaki donde el alcalde Kobayashi, descendiente de un clan «pro-gatuno» destierra a los perros a Isla basura, una isla vertedero del archipiélago japonés debido a una extendida epidemia, la «Gripe canina». El primer perro en ser deportado es Spots, el perro guardaespaldas de Atari, el sobrino del alcalde. El intrépido niño emprende un viaje en avioneta hasta la Isla basura para encontrar a su amigo y allí será ayudado por una manada de machos alfa.

El arte visual y la fotografía son cualidades ya conocidas y estrictas en las películas de Wes Anderson. La música de Alexandre Desplat es, sin duda, fundamental para enaltecer la cultura oriental. Las actuaciones de voz son de una calidad probada, conformadas por Edward Norton, Jeff Goldblum, Bob Balaban, Bill Murray y Bryan Cranston; todos esos aportes suman al único y singular estilo del director para realizar un filme bello, enternecedor y humano.

La película se proyecta en su idioma original con subtítulos en español. Entrada libre con cupo limitado.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado