Volver arriba

Después de tres memorables conciertos en Casa Haas llega a su fin el ciclo artístico “Música de Cámara”, brindando en el cierre una noche fantástica con un recital especial donde los artífices dejaron el alma sobre el escenario.

Para la última velada participaron 17 músicos integrantes de la Orquesta del Teatro Ángela Peralta, quienes ante un selecto grupo interpretaron bellas melodías teniendo tres secciones musicales.

La primera de estas fue protagonizada por artistas como Daniel Flores en la flauta; Emanuel Castro, en el oboe; Israel Aragón en el clarinete; Armando Salmerón en el corno; y Mitzy Burgueño en el fagot, quienes tocaron la “Suite número 1 para quinteto de alientos”, inspiración del maestro francés Claude Debussy, seguido por “Vent de Folie”, creación de Didier Favre.

En el segundo bloque de la noche el conjunto de percusionistas se adueñaron del escenario siendo Max Carreón, Javier Sánchez, Omar Ríos y Juliana Vilchis, quienes tocaron “Space junk, a children’s story”, seguido de “Ukiyo”, quienes hicieron vibrar la marimba y el vibráfono, para poner a bailar en sus asientos al público.

La parte final del programa fue un ensamble con bellas melodías como “Eile chambda”, “En el café del amanecer”, “Popurrí Klezmer tradicional”, “Fun tashilkh”, “Galitsianer sher”, entre otros temas que fueron del gusto de los asistentes.

Con este tipo de eventos en el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán que dirige José Ángel Tostado Quevedo, cumple la encomienda del Alcalde de Mazatlán Químico Luis Guillermo Benitez Torres al llevar la cultura a todos los rincones de este municipio así como impulsar los diferentes movimientos culturales.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado