Volver arriba

Bellas melodías interpretadas con maestría y elegancia fueron del agrado del respetable público en el concierto “Música de Cámara”, donde los protagonistas de la noche fueron algunos de los integrantes de la Orquesta del Teatro Ángela Peralta, quienes se llevaron ovaciones durante la velada.

Casa Haas fue el lugar donde los artistas brindaron un recital variado, interpretando temas clásicos, contemporáneos, incluso una sección fue un viaje por el mundo del anime y de videojuegos de origen japonés que han conquistado el mundo.

Las figuras de la noche fueron Laura Hauer, Adriana Arámburo, Angelina Blanchett, Martín Quintero, Frida Zebadua y Alain Valencia, en el violín; en la viola estuvieron Pablo López y Víctor Osuna; mientras que en el violonchelo se lucieron Citlali Cisneros y Luis Alberto Corrales; en el piano participó Sergio Castellanos.

Con la sensibilidad del anime japonés la velada inició de lujo al interpretar los temas “Farewell”, “Mahu no kotoba”, “Kiki: entrega a domicilio”, piezas emblemáticas de diferentes series, cerraron el primer bloque con la música apasionada de los videojuegos del legendario “Zelda” con el tema “They legand of Zelda: Breath of the wild”.

La solista Laura Hauer con delicadeza tocó la Partita para violin no. 2 en Re menor, creación del brillante alemán Johann Sebastian Bach. Para despedir el concierto interpretaron Cuarteto en Fa Mayor I Allegro Moderato, seguido de Nocturno.

Este tipo de eventos que organiza el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige exitosamente José Ángel Tostado Quevedo, cumplen la encomienda del Alcalde de Mazatlán Químico Luis Guillermo Benitez Torres al llevar la cultura a todos los rincones de este municipio.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado