Volver arriba

Inspiradas e inspirados en los versos del poemario “Morir Amor Morir”, escrito con puño y lágrimas del poeta Jesús Llanes Esquivel, un grupo de artistas plásticos montaron una obra colectiva con el mismo nombre, la cual se inauguró la noche del viernes 24 de septiembre y estará exhibida del sábado 25 de septiembre al viernes 29 de octubre del año en curso en la Galería Casa Haas.

La presente obra estará abierta de manera gratuita al público en general de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que el sábado será de 16:00 a 20:00 horas.

El trabajo muestra una mirada íntima y diferente al libro, donde fusionan la instalación poética con el arte objeto, se aprecian fotos, versos, dibujos, entre otros trabajos del grupo de artistas conformados por Patricia Carmona, Karen Reyes y Efrén Aguiñaga. Una pantalla proyecta un video creado por el artista visual Luis Spencer, fusionado con música de José Amador Santana, melodías inspiradas en las crudas expresiones de Llanes.

Las palabras de bienvenida fueron mencionadas por Zoila Fernández Fernández, Directora Artística del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Dory Perdomo, titular de Galeria Baupres, presentó a los artistas que viajaron desde Monterrey hasta Mazatlán para lograr esta exposición.

Previo al corte del listón por Jesús Llanes, Patricia Carmona, Zoila Fernández y Dori Perdomo, el escritor leyó algunos de sus poemas y respondió algunas preguntas de los asistentes.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado