Volver arriba

Un repertorio artístico muy mexicano fue el que presentaron integrantes del Coro Ángela Peralta y bailarines del Ballet Folklorico del Instituto de Cultura en el inicio del programa Cultura en tu Comunidad, del Festival Cultural Mazatlán 2021, siendo Siqueros sede de la primera presentación.

Dirigidos por la Maestra María Murillo los cantantes solistas Flor Estrada, Alfredo Torres, Priscila Irigoyen y Jorge Palacios, salieron al escenario e interpretaron temas como “La costumbre”, “La Bikina”, “Aires del mayab” y “Serenata Huasteca”, consiguiendo el aplauso de los asistentes.

Por su parte, vestidos con trajes típicos de los estados de Sinaloa, Jalisco y Aguascalientes, bailarines y bailarinas del Ballet Folklorico del Instituto de Cultura, dirigido por el Maestro Javier Arcadia, dejaron el alma en la pista quienes con sus elegantes movimientos, el intenso zapateado y el colorido espectáculo, brindaron momentos de alegría a la niñez y demás grupo asistente.

Algunas de las piezas que se incluyeron en el repertorio fueron “El Burro” , “Los Indios”, “El Gavilancillo”, ” La madrugada”, “Vaquillas”, “Jarabe Tapatio”, “El son de la negra”, “Toro Millo”, “Mazatlán”, “Coyote”, “El Toro viejo” , “El sauce y la Palma”, “Costeño”, “India Bonita” , y “El Sinaloense”.

Este tipo de eventos por parte del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige José Ángel Tostado Quevedo, viene a fortalecer la encomienda del Alcalde de Mazatlán Químico Luis Guillermo Benitez Torres, en llevar la cultura y las artes a todos los rincones del Puerto.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado