Volver arriba

Con la proyección de un grupo de cortometrajes y largometrajes inició la tercera edición de La Muestra Audiovisual de Documental, que organiza el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y que forma parte de las actividades del Festival Cultural Mazatlán 2021.

Dentro del recinto de Casa Haas se inició con la proyección de los cortometrajes “Conquista tu sexualidad”, “Identidad diversa”, “Tu decisión” y “Reconstruyendo mi vida”, los primeros tres de la Directora Olivia Portillo y el último del Director José Ma. Castellanos. Mismos que tratan sobre la sexualidad, paridad de género y el aborto, enfoques realistas de diferentes situaciones de vida.

Posteriormente se realizó el acto de inauguración ante la presencia de Julio Recinos y Eduardo Esparza, ambos organizadores de esta muestra, quienes agradecieron el apoyo del Instituto de Cultura y de Proyecto Centro Histórico pilares fundamentales para la realización de estas actividades en promocion del Séptimo Arte.

Para finalizar la jornada se proyectó el largometraje “Te nombre en el silencio” del Director José María Espinosa, película que nos muestra la realidad de quienes luchan día a día por encontrar el cuerpo de familiares que han desaparecido, un enfoque humano y real.

Las actividades de esta Muestra Audiovisual continúan el día de mañana a las 7:00 pm. en Casa Haas donde seguirán proyectando más films en presencia de algunos directores.

Cabe destacar que estos eventos son completamente gratuitos.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado