Volver arriba

Perfección, sincronía y pasión fueron algunos de los elementos que apreciaron un selecto grupo de espectadores, quienes se dieron cita en Casa Haas para disfrutar del “Concierto de Percusiones”, el cual fue protagonizado por músicos de la Orquesta del Teatro Ángela Peralta.

Este evento de calidad pertenece a la cartelera del Festival Cultural Mazatlán 2021, el cual lo realiza con éxito el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

En una noche musical los maestros Max Carreón, Omar Ríos, Javier Sánchez y Arturo Romero, estuvieron acompañados de Juliana Vilchis, Gabriela Rosas, Miguel Lizárraga, Javier Brito, Miguel Moreno y Karla Veitia, todos estudiantes de la Escuela Superior de Música del CMA e interpretaron a la perfección composiciones del mexicano Carlos Chávez, del México-americano Iván Treviño y del neozelandés John Psathas.

Participación especial en la noche tuvo el Maestro Ramón Gómez Polo quien contó la historia “Basura Espacial “, al compás de la música creada por Carreón, Ríos y sus estudiantes Juliana Vilchis y Javier Brito, dándole vida a esta magnífica narración, logrando la admiración de los asistentes.

Para la segunda pieza musical de la noche “Ukyo”, obra del John Psathas, los percusionistas salieron al escenario y estuvieron acompañados por el artista Luis Corrales, quien interpretó a un guerrero ninja, dándole un plus a esta creación.

Para el cierre de la noche interpretaron “Toccata” inspiración de Carlos Chávez, dejando el alma en el escenario donde con marimbas, tambores, platillos, timbales, conga, entre otros, instrumentos dieron gran exhibición.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado