Volver arriba

El color, la pasión y la fiesta sinaloense se armó en El Quelite, gracias al jolgorio del Ballet Folclórico El Mazatleco, quienes al son de la banda sinaloense se presentaron en el programa “Sábados de Sindicaturas”, acrecentando así, el éxito del Festival Cultural Mazatlán 2021 organizado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte.

Habitantes de la comunidad se dieron cita en el cobertizo del pueblo, donde chicos y grandes estuvieron atentos a los artistas, quienes al mando del Maestro Gualberto Castro, representaron las festividades más importantes de nuestro estado como lo es la “Fiesta de las velas” de Cosalá, “La Fiesta de la taspana”, de San Javier, San Ignacio, y las típicas “Bodas sinaloenses”.

Para cerrar con broche de oro los artistas danzaron los principales sones como lo son “El sause y la palma”, “El niño perdido”, “Mi gusto es”, “El palo verde”, “El Gavilancillo”, “La cuichi”, “El tecolotito”, “El toro viejo”, “Agua de té”, entre otras, que le valieron el reconocimiento del público.

Las sillas fueron insufientes por lo que al rededor del inmueble las personas apreciaron el show desde las bancas de la plazuela, los porches de sus hogares, mientras que los jinetes montados en sus caballos avanzaban por las calles al son que tocaba la banda.

Por más de una hora los más de 50 bailarines y bailarinas dieron su máximo esfuerzo y al término de la función les brindaron un efusivo aplauso.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado