Volver arriba

Con gran éxito inició “El Festival del Libro Mazatlán 2022, Conectando con el mundo” como parte de las actividades en promoción a la lectura y literatura que realiza el Gobierno de Mazatlán a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte en apoyo de la Brigada Para Leer en Libertad.

El Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres junto a Paco Ignacio Taibo II, Escritor y Director del Fondo de Cultura Económica; Citlali Hernández, Secretaria General de Morena; Paloma Saiz, Directora de Brigadas para Leer en Libertad; Gabino Palomares, Director del Centro Cultural los Pinos y cantante; Argel Gómez, Director General de Grandes Festivales Comunitarios; Lic. José Ángel Tostado Quevedo Director el Instituto de Cultura; Alonso Guerra Coordinador del Festival, entre más personalidades e invitados especiales fueron los encargados de realizar el arranque de este Festival que estará vigente hasta el domingo 03 de abril.

Entre las actividades de este primer día, Gabino Palomares ofreció un gran concierto musical; se realizó la charla “Construyendo una democracia más fuerte” por Citlali Hernández, Argel Gómez y Paco Ignacio Taibo II; la presentación de los libros “Cementerio de papel” y “Veinte de Cobre” de Fritz Glockner; culminando musicalmente con un concierto homenaje a Lola Beltrán por parte del grupo Malavista.

Destacando el impulso a la lectura por parte del Gobierno Municipal y de la Brigrada para Leer en Libertad se regalaron distintos ejemplares a los asistentes.

La Plazuela Machado será la sede principal del Festival del Libro Mazatlán 2022 en donde se cuentan con distintos stands de venta de libros con precios muy accesibles desde 30 pesos, además que se ofrecerán conferencias, charlas, presentaciones, talleres, exposiciones, conciertos y más, todo de manera gratuita.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado