Volver arriba

Impactante, cautivadora y emocionante como desde su debut, la Compañía Iguana Roja presentó en la Muestra Local de Teatro “Ajedrez”, un drama que aborda los conflictos, desacuerdos, dolores, miedos y deseos de un padre perfeccionista y exigente.

La Temporada Primavera 2022 que promueve el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, mostró en Casa Haas a la pareja formada por Alejandro Careaga y Ramón Gómez Polo quienes fueron los protagonistas de la noche, Silvia Flores fungió como asistencia de dirección, en una obra dirigida y escrita por Gómez Polo.

Con escenografía y vestuario minimalista, basados en el blanco y negro del ajedrez, y con un ritmo marcado por un ágil intercambio de perspectivas y experiencias, los personajes dibujaron sus paisajes interiores en donde la infancia, adolescencia y el arribo a la adultez de “Alberto” se convierten gradualmente en un campo de batalla.

Con humor e importantes dosis de dramatismo, la puesta mostró cómo los más grandes sueños se ven destrozados ante realidades tan simples como el hecho de que los hijos crecen, toman sus propias decisiones y hacen una valoración distinta de los empeños y creencias de los padres.

Al final Ajedrez se erigió como un conmovedor homenaje al amor que, en medio de las imperfecciones y errores humanos, siempre encuentra un camino para nutrir y fortalecer los momentos de duda, debilidad o confusión.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado