Volver arriba

El Festival del Libro Mazatlán 2022, Conectando con el mundo cerró sus actividades este domingo con gran éxito, los números en visitas, venta de libros y actividades superaron por mucho todo festival de este rubro y de ediciones pasadas.

La respuesta de los mazatlecos fue tan satisfactoria que más de 30 mil visitantes se acercaron a las distintas actividades culturales y artísticas, triplicando y más los números del 2020, se realizaron alrededor de 60 actividades no sólo en la Plazuela Machado sino en algunas bibliotecas e Instituciones Educativas para que los beneficios y el conocimiento llegara a todos los rincones del Puerto. Se vendieron más de 15 mil ejemplares a precios muy accesibles incluso, desde 10 pesos, y se regalaron 600 piezas, esto gracias al esfuerzo del Gobierno de Mazatlán encabezado por el Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres y a la Brigada para leer en libertad que junto al Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte fueron quienes organizaron el FELIM 2022.

Presentaciones de libros, charlas, exposiciones, conferencias, talleres, mesas de diálogo, conservatorios y grandes conciertos como el de la gran cantante Eugenia León, formaron parte de un Festival que quedará para la historia.

La fiesta de las letras sirvió, además, de punto de lanza para nuevos escritores, sobre todo mazatlecos, quienes lograron mostrar sus obras literarias al público, así como escritores y personalidades ya reconocidas como Citlali Hernández Secretaria General de Morena, Paco Ignacio Taibo II, Paloma Sáiz, Marina Taibo, Bernardo Fernández BEF, José Ramón Calvo, Cristian Daniel Torres, Pedro Salmerón, Paula Mónaco, Cintia Bolio, entre muchos.

La eminente respuesta del público, niños, jóvenes y adultos; la gran venta de libros, el conocimiento, las letras, los expositores, la música, las artes plásticas, la promoción de la cultura, hicieron del Festival del Libro Mazatlán 2022, el mejor de todos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado