Volver arriba

La literatura es una herramienta importante en el desarrollo de las personas, permite expresar, aprender y enriquecer el acervo cultural, con esta visión inició el foro “Diálogos de nuestra historia” bajo el lema “Amor por la cultura, pasión por el arte” y teniendo como primer capítulo “La Invasión Francesa” y sumarse así, al exitoso calendario de actividades de la Temporada Primavera 2022.

José Ángel Tostado Quevedo, Director General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, inauguró este foro histórico en el llamado Corredor Cultural, enviando un mensaje donde destacó el impulso a la literatura y al enriquecimiento intelectual.

Como expositores de este suceso histórico en nuestro país, pero puntualizando los hechos ocurridos en Mazatlán, los expertos Doctor Juan Lizárraga y el Licenciado Joaquín Hernández, desarrollaron paso a paso lo vivido en el siglo XIX cuando llegaron al Puerto tropas militares francesas, enfrascándose en batallas con los aztecas.

Durante la charla los expertos tocaron batallas épicas, centrándose en las memorables del 05 de Mayo y la vivida en Mazatlán conocida y citada como 31 de Marzo donde derrotaron a la embarcación “La Cordeliere”.

La respuesta del público fue acertada, logrando interacción con los analistas y formando un debate literario.

Con eventos que apoyan las diferentes expresiones artísticas y culturales, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, que dirige José Ángel Tostado Quevedo, continúa con el fomento de la cultura y las artes en todos los rincones de Mazatlán a encomienda del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado