Volver arriba

Este sábado el programa Cultura en tu Comunidad llega a la Colonia Francisco I. Madero, donde decenas de habitantes se darán cita en la cancha de usos múltiples situada en la calle Plan de Guadalupe junto al Cedecom para disfrutar de un programa de gran calidad artística.

La fiesta cultural iniciará como en las anteriores ediciones con la labor de un Cuenta Historias, en esta ocasión el bibliotecario Jesús Flores Sandoval, vendrá a cautivar con sus relatos a los asistentes con divertidas fábulas.

Alumnos y alumnas de Canto del Centro Municipal de Artes, dirigidos por la Maestra Marysol Calles, estarán presentes en el escenario brindando un concierto único y especial, serán acompañados por pianistas en formación del CMA.

Con la atención en el escenario, alumnos y alumnas de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán protagonizarán el resto de la función con una serie de coreografías inspiradas en la vida cotidiana, acompañadas de una propuesta musical interesante, bajo la dirección artística de Delfos Danza contemporánea.

Serán cinco piezas donde el alumnado demostrará que la EPDM cuenta con un completo programa de estudios que incluye las materias: danza contemporánea, ballet, coreografía, música, teatro, artes plásticas, literatura, apreciación de la danza, filosofía del arte, producción, anatomía, nutrición, edición de audio y video, inglés y prácticas escénicas.

Cultura en tu Comunidad es un programa creado por el Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo, para llevar la cultura y las artes a todos los rincones de Mazatlán, y así, cumplir con la encomienda del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres de fomentar el sano esparcimiento con eventos de calidad.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado